La Presoterapia como solución y complemento en los tratamientos estéticos

 

Muchas de las afecciones estéticas que son motivo de consulta en gabinete comienzan y/o cursan con alteración del sistema circulatorio y linfático, de allí el valor indiscutido que los profesionales le otorgan a la presoterapia.

Desde que el hombre logró la bipedestación, existe una serie de factores que se oponen al retorno venoso, el más destacado es la fuerza de gravedad, al que se suman otros como el sedentarismo, la obesidad, estasis circulatorio provocado por vestimentas ajustadas y hábitos tóxicos como el cigarrillo y la ingesta de alcohol. Esto trae como consecuencia la falla de los mecanismos implicados en la circulación de retorno. Si bien las primeras manifestaciones serán subjetivas notándose cansancio y pesadez de piernas, pronto se advertirán signos visibles como telangiectasias, edema y pigmentación, entre otros, si no aplicamos medidas terapéuticas que controlen el edema intersticial.

¿Qué aporta la Presoterapia?
Fisiológicamente colabora con la reabsorción de los líquidos intersticiales, es una técnica de presión positiva utilizada para facilitar y mejorar el retorno venoso y linfático, lo que favorece la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

Entre los beneficios del tratamiento de la presoterapia destacan:

- Mejora la circulación y los problemas venosos (por ejemplo, venas varicosas y varices)

- Reduce la hinchazón y la inflamación

- Mejora la oxigenación de la piel

- Relaja las piernas

- Mejora el tono de la piel y la firmeza

- La forma de las piernas y reduce la celulitis

Aun no se ha creado comentarios, se el primero...

Lorem ipsum dolor sit amet con éxito.

Lorem ipsum dolor sit amet con error.

Solicita tu cotización