Forma efectiva para tratar la celulitis

Conocé nuestra selección de equipos y formulaciones para tratar una de las afecciones que más consultas genera en gabinetes estéticos.


La P.E.F.E paniculopatía edemato-fibro-esclerosante, comúnmente denominada celulitis es una afección que produce alteraciones biológicas, fisiopatológicas y estructurales de los tejidos modificando los contornos corporales y la piel de la superficie afectada, conocida como “piel de naranja”. Si bien no hay signos y síntomas exactos que delimiten un tipo o grado de celulitis de otro, según la bibliografía consultada podría indicarse la siguiente clasificación:

Edematosa: presenta una gran congestión flebolinfática. Es más frecuente en jóvenes y adolescentes, el síntoma de la “piel de naranja” se ve desde un principio.
Fláccida: se presenta en pacientes sedentarias con poco tono muscular lo que produce deformaciones a la mínima presión y la “piel de naranja” se observa a simple vista.
Fibrosa: cuando persiste la extravasación de líquidos, los fluidos se van condensando y aparece la fibrosis de los tabiques del tejido adiposo.
Compacta o dura: en estos casos el tejido es firme y bien tonificado. La “piel de naranja” se advierte sólo al pellizcamiento. Por lo general se presenta en pacientes obesas o con adiposidad localizada con la presencia o no de nódulos.

Aunque cabe destacar que no existe un único equipo para revertir esta afección. Por las características antes mencionadas, esta entidad estética afecta varios tejidos, por lo que es necesario un tratamiento holístico que involucre aparatología diversa en gabinete + formulaciones acordes + apoyo domiciliario.

Como primer paso se indica el drenaje de la zona a trabajar. Si bien la técnica de drenaje manual es la más indicada, la electromedicina de avanzada aporta excelentes opciones que ayudan a la evacuación de los exudados flebolinfáticos, tales como la Presoterapia LPR 732 y a través de los programas de drenaje con electroestimulación Combi Trend Combi Max.

En los casos de celulitis edematosa, desde hace años contamos con los beneficios del ultrasonido de 3 MHz que permite la reabsorción de edema con la consiguiente reducción de la tensión superficial de la piel. US3 ultrasonido 3MHz se puede aplicar con un gel neutro o bien con gel anticelulítico cafeína + centella. 

Ante una celulitis compacta o fibrosa con adiposidad localizada, la ultracavitación Cavicell es la técnica más recomendada, ya que permite resolver los acúmulos adiposos de manera precisa y sin dañar la microcirculación. Esta terapia asegura tratamientos cortos, con resultados duraderos y visibles desde las primeras sesiones. Las aplicaciones son totalmente indoloras, además, al no existir inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, no se necesita tiempo de reposo tras el tratamiento. Se puede aplicar con gel neutro o con gel anticelulítico cafeína + centella.

En celulitis fláccidas la electroestimulación sigue siendo una aliada a la hora del reclutamiento muscular y para aumentar el tono. Con esta técnica logramos que los músculos de las piernas se comporten como verdaderas bombas musculares capaces de facilitar el retorno venoso.

Cuando nos concentramos en el plano de la piel contamos con los insuperables beneficios de la radiofrecuencia tripolar Triatherm. Esta técnica permite tensar las fibras de colágeno y elastina mejorando la apariencia de la “piel de naranja” y la flaccidez. Se puede aplicar con crema esencial o con crema anticelulítica cafeína + centella.

Ejercicio, alimentación sana y apoyo domiciliario.

Recomendar a la paciente ejercicio diario (caminatas, natación y danza suelen ser excelentes opciones). En cuanto a la alimentación, evitar frituras, gaseosas, alcohol, condimentos picantes, hidratos y azúcares en grandes cantidades. Sí se recomienda consumir proteínas del pescado, lácteos, frutas, verduras de hojas, espárragos, zapallo y calabaza.

Aun no se ha creado comentarios, se el primero...

Lorem ipsum dolor sit amet con éxito.

Lorem ipsum dolor sit amet con error.

Solicita tu cotización